Albóndigas en salsa de tomate
Deliciosas albóndigas en salsa de tomate para disfrutar de la carne molida en una forma diferente, si se desea se pueden rellenar con queso para darles un toque especial, a los niños les encanta porque es como encontrar una sorpresa escondida en esa bolita de carne!
Ingredientes
- Masa (maseca) o pan molido.
- 1 huevo pequeño.
- 1/2 taza de queso parmesano rallado.
- Carne molida de res como para 6 bolitas, adobada como se indica aquí Adobes
- Bastante chile, culantro, cebolla picados.
- Salsitas de Tomate Naturas o Prego.
- Opcional: Cuadritos de queso mozarella o alguno que derrita.
Indicaciones
Las albóndigas son prácticamente la misma preparación de las tortas de carne, la diferencia es que llevan queso parmesano en polvo también para amarrar más, es decir que queden más compactas y no se desarmen cuando se cocinen.
- Mezclar la carne, con la mitad los olores picados.
- Agregar el queso parmesano.
- Agregar el huevo entero y seguir mezclando.
- Ir agregando masa o pan molido hasta que este menos pegajoso y se puedan formar las bolitas.
- Opcional: Si se quieren hacer rellenas con queso mozzarella, se hace como una tortita y se le pone el cuadrito de queso y se cierra bien hasta formar una bolita.
- Formar bolitas bien compactas.
- En una ollita se sofríen el resto de olores picados.
- Se agrega agua a la ollita de manera que queden unos 2 cm de agua en el fondo y se cocina a fuego medio.
- Se espera a que el agua este empezando a hervir y se agregan las bolitas, de manera que queden un poco distanciadas las unas de las otras.
- Tapar y cocinar a fuego medio - bajo.
- Cada cierto tiempo ir dándoles vuelta con mucho cuidado (para que no se desarmen) para que se cocinen por todos los lados.
- Si el agua se secara mucho se agrega más agua.
- Una vez que se ven cocinadas (sin ninguna parte roja) y uno calcula que ya han estado cocinándose por todos los costados, se puede empezar a agregar la salsa de tomate.
- Se van bañando poco a poco con una cuchara las albondigas o se les puede ir dando vuelta para que se embarren de salsa.
- Esperar a que la salsa espese un poquito y listo!
Nota: Se puede acompañar de arroz blanco o puré de papa, frijoles y de alguna de las siguientes ensaladas:
Escrito por Laura Quesada costarricense amante de la comida y el buen comer! Adoro compartir recetas con mis amigos y familia, la idea de este recetario como yo lo llamo, es para poder llevar mi pasión por la cocina con más personas, de una forma fácil y sin tecnicismos abrumadores. La mayoría de recetas que encontrarás aquí son una fusión de comida típica costarricense y otras cocinas del mundo que he tenido el privilegio de degustar. Espero disfruten de este proyecto que he realizado con todo el amor para ustedes.